14.3.07

El espectáculo debe terminar

El Congreso ha pasado de ser un lugar de debate a ser un lugar de combate. Ya me imagino a zapatero y rajoy a ostias en un rin en el centro del emiciclo, a Rubalcaba y a Zaplana esperándoles en las esquinas metiéndo cizaña. Y en el medio los dos panolis dándose golpes bajos. Uno con la camiseta de D'juana y el otro con un polo azul de de cuellito español. Y mientras... Qué pasa con el proceso político de España? Paro, salarios por los suelos, discriminación laboral femenina, conciliación de horarios, el precio de la vivienda, la corrupción urbanística, los accidentes de tráfico, las necesarias reformas educativas, los soldados en Afganistán, la contaminación, la subida de los precios, el estado en el que llegan los emigrantes, la marginación que sufren los que ya están aquí, el dinero que debe el futbol al estado, y muchos grandes etcéteras...

Yo le temo más a las carreteras gallegas que a la organización terrorista ETA, me hace más daño no encontrar empleo que el hecho de atenuar la condena a un preso. Toda esa gente que se manifestó en Madrid, no encontró mejor excusa que la de que el govierno cede ante los terroristas? La verdad es que viéndole las pintas, no me extraña. A las señoras que van a una manifestación tras salir de la peluquería y con un abrigo de pieles, acompañada de su marido y de su hijo Borja, engominados ambos y con polo rosa ondeando su bandera bicolor, no creo que le importe mucho ni los sueldos, ni la discriminación femenina, ni la educación, ni la seguridad social, ni los emigrantes... En fín.

Llamadme radical o lo que os de la gana, pero para mi, el que apoya al pp a día de hoy, es un enfermo mental o vive en otra dimensión que no es la de la vida real, o bueno, también puede ser que tenga un gran afán lucrativo.... Pero la culpa la tiene todo dios, por seguirles el juego, por entrar en debates absurdos, por mantener en la opinión pública lo que la televisión impone, por seguir el circulo vicioso. Y por tragar con esa actitud paternalista de los políticos con su hija adolescente España. La verdad es que tras el franquismo, España renació, y como a los niños pequeños, se la llevó en algodones, se le ocultaron las realidades hasta que fuese lo suficiente mayor para entenderlas. Pero España se supone que se hizo mayor y tiene que entrar en contacto con su realidad, analizar su pasado, decidir su futuro . Y como unos padres con un hijo adolescente, los políticos son reacios a dejarla volar libre.

Se habla de que el govierno negocia con el territorio español con los terroristas. Y yo me pregunto, para negociar con algo primero no te tiene que pertenecer? Pertenece Navarra o el Pais Vasco al govierno central? Para empezar la tierra no pertenece a nadie, la gente estamos akí de prestado, pero si nos adaptamos a la realidad, quienes son dueños del terreno de esas comunidades? Yo creo que sus habitantes no? Por qué no se les pregunta a ellos lo que quieren hacer con su territorio? No, claro, igual responden lo que no quieren oír los papás y la adolescente se quiere marchar de casa. O igual no, pero en este país las mayorías se llevan el gato al agua y las minorías no tienen nada que decir, a eso se le llama democracia?

Lo único que creo es que les mola discutir y slir con grandes discursos en la televisión, y que en verdad los problemas de verdad les dan por culo. Y que mientras aquí nosotros mirando para ellos como parbos. Para cuando una manifestación, exigiendo a los políticos que dejen de comportarse como niños pequeños?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, sobre todo con los accidentes de tráfico. El otro día escuché en la radio que en lo que va de año murieron más de 50 personas en galicia. Eso es una animalada!! de los cuales 20 aprox. eran peatones... Y el gobierno que hace para remediar eso?? El carnet por puntos? no mejodas...

IRU dijo...

hay tiempo para hacer un repaso e investigar los cientos de excarcelaciones que hizo el pp en su época y no hay un plan para el futuro de la energía y la contaminación. Haciendo lo primero solo acaban jodiendo al pp ( que está bien, pero hay que tener prioridades) y con no hacer lo segundo nos jodemos todos.

Sol Costas dijo...

Queridos amigos, me llamo Sol Costas y soy la autora del blog
http://ogrobe.blogspot.com
denunciado por el PP en el Juzgado de Cambados
http://www.20minutos.es/noticia/197087/0/pp/gallego/blog/

Os escribo para comentaros que de nuevo nos estan atacando:
O PP de Ogrobe retoma a súa batalla contra os blogs locais por consideralos ofensivos.
Desde O Grove reclaman unha normativa que saque do seu anonimato aos responsables destas webs
Un año después de que el PP iniciara una batalla legal contra dos blogs de Cambados y O Grove por estimar ofensivos sus contenidos, los populares grovenses devuelven el asunto a la actualidad.

TE DEJO EL ENLACE A MI BLOG EN GALLEGO.

http://ogrobe.blogspot.com/2008/01/actitudes-covardes.html

LA VOZ DE GALICIA EN CASTELLANO:

http://www.lavozdegalicia.es/arousa/2008/01/22/0003_6499856.htm

Si quereis alguna aclaración ó cualquier otra cosa no dudeis en escribir a mi correo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Genial dispatch and this mail helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.